La geobiología y la red Hartmann

La geobiología y la red Hartmann

Quizá no conozca al Dr. Ernst Hartmann, pero debe saber que el alojamiento en el que usted vive está atravesado por la “red Hartmann”. A continuación, vea lo que este famoso científico nos enseña sobre las ondas que influyen en nuestra vida.

Un científico visionario

El médico alemán Ernst Hartmann fue el primer científico en descubrir que una red cuadriculada electromagnética cubría toda la Tierra. Esta red está formada por corrientes llamadas “corrientes telúricas”. Esta hipótesis se publicó en la década de 1930. Poco a poco, el que pronto se convertiría en el famoso Dr. Hartmann consiguió demostrar esta teoría y emplearla para optimizar espacios y el bienestar de las personas.

Desde entonces, el concepto de “red Hartmann” se hizo famoso en el mundo entero.

La red Hartmann representa por lo tanto la red electromagnética natural de la Tierra. Hay que imaginársela como una “red” de “paredes” electromagnéticas que se erigen verticalmente desde el suelo y que se entrecruzan constantemente. Estas “paredes de ondas” tienen un grosor de aproximadamente 21 cm y están orientadas de norte a sur y de este a oeste.

Esta red está destinada principalmente a proteger nuestro planeta de las erupciones solares y otras influencias nefastas, así como a proporcionarnos un entorno electromagnético favorable, a condición de llegar a controlarla.

El conocimiento de la red Hartmann es hoy útil en radiestesia y en algunas ramas de la medicina, para establecer diagnósticos y buscar formas de terapia alternativa. Por supuesto, se utiliza también en el diseño de espacios interiores. De hecho, uno de los principios de la red Hartmann consiste en decir que nuestros lugares de vida no deben interferir con los “nudos Hartmann”.

Los nudos Hartmann

La red Hartmann consiste por lo tanto en una cuadrícula de paredes invisibles orientadas de norte a sur y de este a oeste.  En cada cruce de esta malla, el campo electromagnético es mucho más intenso. A estos cruces se les llama “nudos Hartmann”.

Tienen el tamaño de un plato mediano. Pueden detectarse gracias a varias técnicas y aparatos más o menos sofisticados.

Este es uno de los métodos más simples: encienda una radio y desplácese con ella por la casa, por todas las habitaciones.

En el lugar en el que la emisión de la radio disminuye en intensidad o se distorsiona, habrá encontrado un nudo Hartmann. Todas las casas están atravesadas sin lugar a duda por varios nudos Hartmann. Estos no son peligrosos en sí, a no ser que usted permanezca allí durante mucho tiempo: no debe colocar ahí bajo ninguna circunstancia ni su cama, ni un sofá o sillón, ni su mesa de trabajo.

Si duerme en una cama situada en uno de estos nudos, su sueño puede verse alterado a causa de campos electromagnéticos importantes, especialmente si, además, hay aguas subterráneas que atraviesan el terreno en el que está construida su casa.

Lo mismo ocurre con su lugar de trabajo: si su despacho está situado en un nudo Hartmann, podría sufrir problemas de concentración, un aumento de estrés o incluso una aceleración de su ritmo cardíaco.

Por supuesto, estos nudos no provocan siempre los mismos efectos en todo el mundo. Pero según el Dr. Hartmann, un 70% de las enfermedades vienen condicionadas por el contexto de vida y las influencias electromagnéticas.

Téngalo en cuenta cuando vaya a acondicionar el interior de su hogar, así como su jardín, por ejemplo.

De hecho, los nudos Hartmann influyen en cualquier forma de vida, incluida la animal y la vegetal. Así que, si ve que un árbol de su jardín está creciendo torcido, quizá se deba a que está intentando evitar el nudo electromagnético en el que se encuentra.  O incluso si ve que una planta está mal pese a sus cuidados, no servirá de nada que la cambie por otra: correrá la misma suerte. Más bien, cámbiela de sitio y observe los resultados.

La geobiología es una disciplina fascinante que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Como cualquier ciencia, incluye aspectos muy técnicos. Por lo tanto, no intente hacer de geobiólogo y cuenta con la ayuda de un especialista que sabrá aconsejarle sobre su lugar de vida y los posibles obstáculos energéticos.