• A-
  • A+

Utilizar las Cartas de Tarot para saber quién es su Alma Gemela

alma gemela

Las cartas de Tarot pueden guiarle en su búsqueda espiritual. Puede plantearlas preguntas   sobre el amor, el trabajo, el dinero, la espiritualidad y mucho más. El asunto que se aborda frecuentemente es aquel de las almas gemelas. De hecho, la gente quiere saber cuándo la va a encontrar, en qué circunstancias y qué influencia tendrá en su vida. No se preocupe si todavía no conoce bien las cartas de Tarot, vamos a ver cómo obtener respuestas a sus preguntas. En este artículo, también analizaremos la naturaleza profunda de las almas gemelas, definiremos el Tarot que le corresponde más y aprenderemos a interpretar las cartas. Pero primero, definimos un alma gemela.

¿Qué es un alma gemela?

Los medios de entretenimiento siempre representan al alma gemela siendo una persona romántica en su forma más pura. Usted se imagina conocer a una persona, enamorarse instantáneamente de ella y vivir feliz para el resto de sus días. Parece un cuento de hadas, y lo es. En realidad, las almas gemelas tienen un valor universal más profundo y su conexión con nosotros va más allá del romance. Un alma gemela puede llevar varios nombres: espíritu afín, media naranja, etc.

Debe saber que cada cosa está hecha energía: los números, la luz, los objetos, los animales, los planetas, la gente y las almas. Cada alma es única, pero es posible que algunas tengan una energía muy parecida. Su alma gemela sigue el mismo camino que usted, no solo por la vida, sino a través del universo. En el momento de conocerse por primera vez, tendrá una sensación de familiaridad, como si la conociera desde hace siempre.

Las medias naranjas pueden encontrarse y disfrutar simplemente de su fuerte conexión, pero también se pueden animar para alcanzar niveles superiores de espiritualidad. A menudo comparten las mismas creencias y practican una espiritualidad similar. Al explorar y crecer juntas, establecen un vínculo fuerte que puede ayudarles de varias maneras. No se puede negar la naturaleza romántica de un alma gemela, pero no significa forzosamente que forme parte de la pareja.   

Alma Gemela: Tirada de Tarot

Ahora que la hemos definido, vamos a ver su función a través del Tarot. La disposición de las cartas es muy importante para la lectura. De hecho, la tirada define el tipo de pregunta, así como la intensidad de las respuestas. Por ejemplo, tirar una carta puede darle una idea de lo que le depara el año próximo, pero tirar 12 cartas tendrá el mismo efecto, con una carta para cada mes. La tirada más común es de tres cartas, cada una representando un aspecto diferente de su alma gemela. Vamos a verlas una tras otra.

Primera carta – Usted

La primera carta tirada en el Tarot del alma gemela corresponde a “usted”. Representa su personalidad e indica su posición actual en la vida. También resalta las acciones que debería emprender para encontrar a su alma gemela. No se trata de hacer cambios, sino de concentrarse en sus debilidades y revelar su verdadero potencial. Hay que acoger el cambio y proponerse desafíos para crecer. Entonces, se puede decir que esta carta indica cómo crear oportunidades. Oportunidades que le permitirán encontrar a su alma gemela.

Por ejemplo, imagine que tira la carta del Loco. A menudo, el Loco está asociado a nuevos principios, y si usted duda generalmente en el momento de tomar una decisión, esta carta le sugiere que le falta confianza en usted. Disfrute de las oportunidades que se presentan ante usted y siga su viaje espiritual, le conducirá a su espíritu afín.

Segunda carta – El Encuentro

La segunda carta representa el lugar donde conocerá a su alma gemela. Por ejemplo, la carta de la Estrella, que está asociada a la curación, puede indicar un hospital, mientras que la carta del Hierofante, asociada a la educación, puede indicar una escuela. Pero de manera general, no indica un lugar físico, sino más bien una situación que encontrará dentro de usted. El ejemplo perfecto es la carta del Ermitaño que le sugiere explorar la naturaleza y meditar cerca de un lago. De esta manera, estará en plena exploración espiritual en el momento de conocer a su alma gemela.

Si seguimos con el ejemplo de la carta del Ermitaño, nos damos cuenta que esta segunda carta no representa situaciones fortuitas a las que debe enfrentarse, sino más bien etapas que le serán benéficas en su exploración espiritual. Finalmente, esta carta ilustra cómo la Ley de la Probabilidad y la Ley de Atracción pueden serle benéficas y permitirle encontrar a su alma gemela.

Tercera Carta – La Reacción

A toda acción le corresponde una reacción (igual u opuesta). Nos gusta pensar que todos los encuentros con almas gemelas son positivos, pero desafortunadamente, no es siempre el caso. No significa que el encuentro no sea instructivo ni satisfactorio, pero a veces, puede que dos almas sean o bien demasiado similares o que se encuentren en diferentes etapas de su viaje. La tercera carta del Tarot del Alma Gemela representa la reacción al conocer a su alma gemela. ¿Será positiva? ¿Negativa? ¿En qué medida conocer a su media naranja le cambiará su vida?

Es importante mantener la mente abierta en el momento de sacar esta última carta, porque se puede fácilmente sacar conclusiones. El miedo y la ansiedad pueden ser tan engañosos como ilusorios. Por ejemplo, sacar la carta de la Muerte no significa que su alma gemela la va a perjudicar. No, sugiere más bien que un capítulo de su vida se va a cerrar. A veces, tenemos miedo al cambio, pero no olvide que al cerrarse una puerta, se abre otra. Si sacamos provecho de las oportunidades que se presentan, autorizamos el universo a guiarnos más allá.