El significado de la carta del As de Copas en el Tarot

AS DE COPAS

Las cartas de tarot se utilizan desde hace siglos para ayudarnos a entender mejor quienes somos: nos indican nuestras fuerzas, nuestras debilidades, nuestros objetivos, nuestras motivaciones y nuestro destino. Una baraja de tarot cuenta 78 cartas: 22 arcanos mayores (en los que están representados figuras) y 56 arcanos menores.

La intuición desempeña un papel importante en el análisis de una carta. Hoy, voy a ayudarle a entender bien los principios del Tarot. Para ello, nos vamos a concentrar en una carta en particular: el As de Copas.  Voy a revelarle su significado general, lo que dice sobre su vida amorosa, profesional y financiera así como lo que significa si aparece invertido.

El As de Copas

Primero, vamos a ver el sentido que está generalmente asociado a esta carta. Pese a que la imagen pueda variar de una baraja a otra, representa generalmente una paloma que se zambulle en una copa llena de agua. También puede observar 5 chorros que se escapan de la copa (a veces son 4 o 6). Estos chorros desembocan en el río representado abajo, al lado de la mano que sostiene la copa en el aire.

100% Gratis

SOLICITAR SU VIDENCIA GRATUITA

Fecha de nacimiento

Al hacer clic a continuación, confirmo que he leído la Política de privacidad y que acepto los términos legales.

100% confidencial

Fundamentalmente, el palo de copas representa todas las situaciones, acontecimientos y progresos emocionales. Estas cartas pueden ayudarnos a aprender más sobre nuestra conexión emocional, no solo con los demás, sino también con nosotros mismos. El As anuncia un periodo de gran autoestima, de confianza, de fuerza emocional y de nuevos comienzos. Cuando una carta aparece en una tirada, significa que es el momento ideal para empezar nuevos proyectos, conocer a nuevas personas y salir de su zona de confort.

Esta carta indica que la gente se acordará con lo que usted dice. Será receptiva a sus palabras y sus acciones, lo que creará nuevos vínculos y le permitirá descubrir nuevas cosas. Tiene la oportunidad de superar sus miedos del pasado: invitar a la persona de su corazón a ir de copas, formar parte de un nuevo grupo o presentarse en un lugar que no tiene costumbre de frecuentar.

Amor y relaciones

Esta carta también le ofrece una perspectiva útil sobre su vida amorosa. Si está en pareja, esta carta le ayudará a recuperarse de una antigua herida emocional. Puede que usted o su pareja rompió la confianza o esté en cólera. Un distanciamiento se instaló entre ustedes pero solo es temporal, porque ambos van a olvidarse de su ego y concentrarse en encontrar una solución. Esta carta le invita a concentrarse en los buenos momentos: recuerde por qué se enamoró a primera vista y reavive la llama.

Si no tiene pareja, el As de Copas indica que una nueva relación apasionante está por empezar. Alguien podría sorprenderle y manifestarle sus sentimientos. Luego, una vez pasada la sorpresa, se dará cuenta que en realidad, no había nada sorprendente. Incluso se preguntará por qué no lo había visto antes. 

Vida professional y financiera

Siempre se observan los mismos mensajes por parte de las cartas si nos interesamos por su vida financiera. Ya busque un empleo o no, nuevas oportunidades se van a presentar ante usted. Es importante que no olvide abrir su mente y su corazón a todas las posibilidades, ya que podrían aparecer bajo formas extrañas y no sabemos siempre a qué santo encomendarnos. Confíe en su intuición y deje que le guíe hacia las decisiones correctas. Puede tener orgullo del trabajo realizado, debe estar en confianza en su nuevo camino.

A nivel financiero, sacará gran provecho de las oportunidades que se presentarán. Esta carta indica que recibirá pronto buenas noticias en el ámbito financiero. Si solicitó un préstamo, podría recibir una respuesta positiva. Esta carta también le recuerda que no debería basarse en su presente para planear su futuro. El hecho de que las cosas no le sonrían hoy no significa que será el caso más tarde.

Significado del As de CopaS invertido

Ahora, nos vamos a interesar por el significado del As de Copas invertido. De manera general, cuando una carta aparece invertida, tiene el sentido opuesto. En este caso, la carta invertida del As de Copas indica que va a tener dificultades para relacionarse en las próximas semanas o meses. Puede que no tenga ganas o que tenga dificultades para expresar su punto de vista y que se malinterpreten sus palabras. También sugiere que una persona cerca a usted dirige emociones negativas hacia usted.

Amor, vida relacional, profesional y financiera

Si una persona soltera tira esta carta, puede indicar que no va a ser fácil encontrar a una pareja compatible en un futuro próximo. Es como si no sintiera conexión con las personas a las que conoce. Y es posible que se cierra a las posibilidades que se presentan a usted. Retener sus emociones también limita sus oportunidades de establecer vínculos. Es lo mismo si está en pareja: si no se abre al otro, provocará dudas, desconfianza y dolor.

Por lo que concierne a su vida financiera y profesional, la carta invertida indica que si tiene la moral baja, es porque su trabaja no le aporta satisfacción. Puede que haya llegado el momento de buscar un trabajo que esté en adecuación con sus objetivos y ambiciones. Esta carta también puede ser anunciadora de malas noticias. Puede que concierna una candidatura, una solicitud de préstamo o de hipoteca. En todos casos, podría resultarle complicado adquirir grandes cantidades de dinero en un futuro próximo.

Descubra aún más artículos interesantes de Padre.